¿Cómo se CURA la Psoriasis?

Los tratamientos de la psoriasis pueden variar según sea la gravedad de las lesiones. En esta entrada veremos cómo se cura la psoriasis utilizando tratamientos clínicos convencionales.

Cómo se cura la psoriasis

En las heridas menos severas y relativamente pequeñas se recomienda el uso de cremas y pomadas anti inflamatorias, que reducen la picazón y mantienen la piel hidratada adecuadamente.

Exponer el área afectada al sol de mañana temprano o al final de la tarde sin protector solar también ayuda a controlar las lesiones.

No obstante, en los casos más severos, se puede recurrir a la exposición a los rayos UVA y UVB en clínicas dermatológicas un día a la semana durante el tiempo determinado por el médico.

Cómo se cura la psoriasis con tratamientos convencionales

El tratamiento clínico de la psoriasis puede hacerse utilizando cremas o pomadas (tópico), o mediante el uso de comprimidos (sistémico).

– Tratamiento tópico de la psoriasis (externo)

Inicialmente se debe aplicar alguna crema a base de ácido acetilsalicílico a 5 o 10%, con la finalidad de facilitar la retirada de la costra.

Posteriormente:

  • Para la psoriasis leve: se utiliza calcipotriol e tacalcitol, que se relacionan con la vitamina D.
  • Para la psoriasis leve a moderada: se utiliza una pomada de corticosteroide y se cubre la herida con gasa.
  • Para la psoriasis más severa y resistente: se utiliza antralina y alquitrán.

– Tratamiento sistémico de la psoriasis (oral)

  • Para la psoriasis moderada a severa: se utilizan retinoides orales como la acitretina, por ejemplo.
  • Para la psoriasis extensa, con el individuo internado: se utiliza metotrexato, pero está contra indicado en personas con trastornos de la sangre o el hígado. En los casos más graves, se usa ciclosporina.
Atención:
Este tipo de tratamiento no debe ser realizado durante el embarazo, por el riesgo de afectar al bebé, pero cabe al médico esta decisión, tras evaluar el riesgo / beneficio del tratamiento para la mujer.

Todos estos tratamientos de la psoriasis deben ser indicados por un médico, que deberá efectuar el posterior acompañamiento del paciente.

Felizmente, existen tratamientos naturales efectivos para combatir la enfermedad que pueden ser realizados por tí mismo(a) en tu propia casa. Fíjate en otras entradas de mi blog.

Espero que te hayan gustado estas informaciones sobre cómo se cura la psoriasis con los métodos convencionales.

También te recomiendo que veas:

> Un método natural que me ayudó a eliminar la psoriasis.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autor: Jorge | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *