Qué es psoriasis y cómo tratarla

Actualizado: 30/05/2017

En esta primer entrada, podrás ver informaciones sobre lo que es psoriasis y cómo tratar esta enfermedad.

Qué es psoriasis

Que es psoriasisEsta es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, multigénica (con varios genes involucrados), no contagiosa, con una incidencia genética en aproximadamente el 30% de los casos.

Se caracteriza por lesiones rojizas y escamosas, normalmente en placas, que aparecen por lo general en el cuero cabelludo, los codos y las rodillas.

Surge principalmente antes de los 30 y después de los 50 años, pero en el 15% de los casos puede aparecer en la infancia.

Causas de la enfermedad

Además de la genética, otros factores están implicados en la aparición y progresión de la enfermedad. Los factores psicológicos, el estrés, la exposición al frío, ciertos medicamentos y el consumo de alcohol empeoran el cuadro.

Tratamiento de la psoriasis

No hay manera de prevenir la enfermedad, pero es posible controlar la recurrencia, o sea, hay tratamientos que te pueden garantizar que no vuelva a manifestarse.

Los casos leves y moderados (alrededor del 80%) se pueden controlar con medicamentos, hidratación de la piel y la exposición al sol.

Para aquéllos que no tienen tiempo para la exposición diaria a la luz del sol, son recomendados los baños ultravioleta A y B en clínicas especializadas y bajo una estricta supervisión médica.

Basta de Psoriasis

Estos baños no son recomendables para los niños.

Algunos ungüentos basados en alquitrán han demostrado su eficacia en el control de la enfermedad, pero tienen el inconveniente de ensuciar la ropa y la cama, además de tener un olor fuerte, parecido al de la creolina.

Los medicamentos orales se introducen sólo en casos graves de psoriasis que sean resistentes a otros tratamientos.

No obstante, hay tratamientos naturales que dan excelentes resultados

Espero que esta entrada te haya dejado claro lo que es psoriasis y cómo tratarla.

También te recomiendo que veas:

> Un método natural que me ayudó a eliminar la psoriasis.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *