Qué es la psoriasis nerviosa

El estrés sucede cuando nuestro cuerpo o sistema nervioso se encuentran en una situación de peligro, como resultado de algún trauma mental, un traumatismo físico, malas noticias, etc. Estudios han demostrado que esta condición puede ser la responsable de lo que es la psoriasis nerviosa.

Qué es la psoriasis nerviosa

La manera como reaccionamos a las experiencias de nuestro cotidiano determina nuestras emociones, sean estas positivas o negativas.

Este probablemente sea uno de los factores más importantes en el desarrollo de este tipo de psoriasis.

¿Qué es la psoriasis nerviosa y cómo se manifiesta?

Ciertas emociones negativas como el miedo o la ira hacen que nuestro cuerpo aumente la producción de ciertos productos químicos y hormonas, como la adrenalina, por ejemplo.

La naturaleza siempre nos ha protegido con reacciones de auto protección cuando se presenta un momento de peligro real. 

El aumento de la adrenalina hace que la sangre se coagule con mayor facilidad, provocando la contracción de los vasos sanguíneos.

¿La adrenalina aún sigue siendo tan necesaria?

La verdad es que esta reacción natural era de vital importancia para nuestros antepasados remotos, pues ayudaba a disminuir la pérdida de sangre en las heridas y a estar más alerta cuando hubiera una amenaza.

Sin embargo, en los días actuales, prácticamente nadie lucha o huye en una situación negativa, por el contrario, hacemos todo lo posible para enfrentarlas y resolverlas con la mayor calma posible.

El problema es que nuestra conducta cambió, pero nuestra genética no…

¿Eso significa que la adrenalina puede ser mala para la psoriasis?

Lo cierto es que el estrés aún sigue aumentando la producción de adrenalina en nuestro cuerpo.

Esta hormona siendo producida en exceso y no siendo utilizada, puede conducir a diversas enfermedades de nuestros órganos internos (riñones, hígado, intestinos, etc.) y a trastornos de nuestro sistema nervioso.

De ese modo, el estrés puede desencadenar los mecanismos patológicos de la psoriasis nerviosa.

Es por eso que, para hacer un tratamiento eficaz, es fundamental que en primer lugar aprendas a manejar el estrés.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de Tartu, Estonia, con más de cien personas con psoriasis reveló que el 51% de los hombres y el 70% de las mujeres tenían síntomas neuróticos.

Espero que te hayan sido útiles estas informaciones sobre lo que es la psoriasis nerviosa. 

También te recomiendo que veas:

> Un método natural que me ayudó a eliminar la psoriasis.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autor: Jorge | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 2 =