Formas de tratar la psoriasis en los codos

En esta entrada veremos algunas características de la psoriasis en los codos y algunos consejos para que la aplicación de productos o medicamentos tópicos te ofrezca los mejores resultados posibles.

Psoriasis en los codos

Una manifestación muy frecuente relacionada con esta enfermedad son las placas en los codos y rodillas. En dichas zonas las lesiones suelen ser muy secas y bastante inflamadas.

Es aconsejable aplicar incipientes que sean grasos, generalmente cremas y pomadas, con mejores resultados en estas últimas por la flexibilidad de la piel.

El producto que uses, deberás aplicarlo de forma directa sobre la placa de psoriasis, intentando formar una capa homogénea.

Es preferible que falte producto a que sobre; o sea, se deben hacer todas las aplicaciones que sean necesarias, sin ahorrar.

Además, nunca hay que aplicar la pomada que utilices como si se tratase de pasta de dientes (forma de gusano largo).

Importancia de la correcta aplicación de productos contra la psoriasis en los codos

En caso de psoriasis en placas extensas, como las que presentan muchos de los pacientes con esta complicación, es aconsejable usar tratamientos más cómodos y, para este caso, los geles pueden ser la perfecta opción.

Para este tipo de tratamientos se recomienda primero tomar una ducha, lavando bien la zona afectada, y luego sí aplicar el producto para tratar la psoriasis.

Para la aplicación en la zona de los codos, lo recomendado es hacerlo con masajes en forma circular y con una duración de 2 a 4 minutos.

– Los beneficios de la aplicación correcta

Lo que se busca con esto es que la crema, pomada o gel se adhiera de forma correcta a la capa córnea de la epidermis (la capa más externa de la piel).

De esa manera, el componente activo de los productos que combaten la psoriasis se absorberá bien y será totalmente efectivo contra las escamas.

Gracias a estudios realizados con pacientes con psoriasis, se detectó que alrededor del 85% de los mismos no realizan el procedimiento adecuado. Al no ver ningún resultado, terminan dejando a un lado dicho tratamiento contra esta afección de la piel.

Psoriasis y toxicidad en el organismo

Cabe recordar que la psoriasis es un indicador fiable del grado de toxicidad que tu cuerpo tiene. Las toxinas y malas sustancias que circulan en tu organismo están tratando de buscar la forma de salir o de ser eliminadas y se materializan en la molesta placa roja con escamas.

En este sentido, los codos son una de las primeras zonas donde se manifiesta la afección.

Si presentas aparición de psoriasis en los codos, es el momento de que busques alternativas, no sólo para solucionar la llaga que aparece, sino también para fortalecer ciertos órganos de tu cuerpo que están directamente relacionados con la toxicidad, tales como los riñones, el hígado y el colon.

También es importante realizar una lista de verificación de las condiciones de tu entorno, pues en el mismo también puedes evidenciar materiales con componentes tóxicos que podrían impulsar la aparición de psoriasis en tu cuerpo.

Dos de los principales consejos para evitar la aparición de psoriasis en los codos (y en otras zonas del cuerpo) son:

  • no consumir alcohol,
  • evitar al máximo los focos de estrés que podrían permitir la fácil manifestación de dicha afección.

Espero que te hayan sido de utilidad estas informaciones sobre cómo tratar la psoriasis en los codos.

También te recomiendo que veas:

> Un método natural que me ayudó a eliminar la psoriasis.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autor: Jorge | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *