¿Cómo se Trata la Psoriasis en la CABEZA?

Una de las formas más predominantes de este mal es la psoriasis en la cabeza (específicamente en el cuero cabelludo), que incluso puede transformarse en la precursora de otros tipos de la enfermedad.

Psoriasis en la cabeza

Por lo general se presenta en forma de grandes placas espesas que se extienden hasta la frente, un poco más abajo de la línea del pelo.

Curiosamente, el cabello crece saludablemente entre las escamas, no siendo afectado por las mismas.

La psoriasis del cuero cabelludo no produce la caída del pelo: como las raíces están bajo la piel, no se ven afectadas.

Al contrario de la caspa, que afecta a casi todo el cuero cabelludo, la psoriasis forma placas muy definidas, dejando las otras áreas libres.

También diferentemente de la caspa, que no se siente al pasar los dedos sobre el pelo, las placas de la psoriasis sí se sienten y esto se debe al crecimiento de las escamas y consecuente agrupamiento de éstas en torno del pelo.

¿Cómo tratar la psoriasis en la cabeza?

1- Corticoides y ácido salicílico

El tratamiento de la psoriasis en el cuero cabelludo se puede efectuar con el uso de corticosteroides y ácido salicílico, como la betametasona con ácido salicílico en forma de loción, que debe aplicarse de noche en la cabeza y lavarla sólo por la mañana con mucho cuidado.

2- Calcipotriol y dipropionato de betametasona

Otra opción es el uso de un gel de calcipotriol y dipropionato de betametasona, aplicándolo en la noche antes de acostarse.

3- Champú con alquitrán o ácido salicílico

Para quitar las costras que quedan, es aconsejable lavar el cabello todos los días con un champú que contenga alquitrán o ácido salicílico, recetado por el médico.

Después del lavado, utilizar un peine de cerdas gruesas y de cerdas finas para peinar el cabello e ir eliminando las costras que vayan desprendiéndose del cuero cabelludo.

4- Champú con propionato de clobetasol

Otra opción para el tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo es usar un champú de propionato de clobetasol, recetado por un dermatólogo.

La facilidad de este champú es que puede ser retirado luego de 15 minutos de ser utilizado. Además, no tiene olor y deja el cabello con un mejor aspecto.

Por otro lado, también hay tratamientos naturales para la psoriasis que pueden ayudarte a librarte de este mal sin ningún tipo de efectos secundarios.

Recuerda que los químicos siempre tienen efectos colaterales y no es conveniente usarlos durante mucho tiempo.

Espero que te haya gustado esta entrada sobre la psoriasis en la cabeza.

También te recomiendo que veas:

> Un método natural que me ayudó a eliminar la psoriasis.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Entradas Relacionadas

4 comentarios en “¿Cómo se Trata la Psoriasis en la CABEZA?”

  1. hola tengo esa enfetmedad en el cuero cabelludo espalda y unas me aplico una crema q se llana clobegen esta cara pero solo m alivia un poco y buelve aperecer pero en el cabello no funciona aqui use una locion q se llam~ betametasona porfavor necesiyo q m ayude no puedo ni trabajar porq siempre estoy deprimida y engo bb

    Responder
    • Hola Juanita,
      Entiendo como se siente, pero le pido que lea atención nuevamente esta entrada, pues aquí hay varios tips que pueden ayudarla.
      En realidad lo que a mí me dio un buen resultado fue el tratamiento de Francisco de Marco.
      En la siguiente página hablo sobre el mismo: Basta de Psoriasis.
      Éxito y saludos!

  2. Yo tengo psoriasis pero me sale en verano en invierno no tengo ,tengo en el cuerocabelludo y placas pequeñas casi en todo el cuerpo aunque muy dispersa ,si tomo es sol me salen muchas más y mas grande es normal gracias.!!!!!!

    Responder
    • Hola Maria,
      Sí, en ciertos casos el sol puede perjudicar a quien padece de psoriasis.
      Le recomiendo que vea los tips que hay en las entradas de esta web (vea a la derecha donde dice «Entradas Populares«).
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Renato Santos | Autor: Jorge | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.