Cómo eliminar la psoriasis

La palabra psoriasis viene del griego “psora”, que tiene como significado la palabra comezón; esta afección cutánea, aunque molesta, no es peligrosa ni contagiosa, sin embargo, puede llegar a resultar dolorosa y difícil de controlar.

Esta dolencia se presenta cuando las células de la piel sufren un cierto trastorno en su recambio: una célula cutánea tarda normalmente entre 21 y 40 días en madurar y subir hacia la superficie, donde muere y es eliminada. La psoriasis no permite que estas células muertas sean eliminadas normalmente, causando su acumulación en varias capas.

La psoriasis afecta de igual manera a hombres y mujeres y suele presentarse al final de la adolescencia, hasta mediados de los 20 años y en la mediana edad adulta.

Actualmente un 3% de la población mundial sufre de la enfermedad. Su incidencia es mucho menor en las personas de tez oscura, afroamericanos y también en esquimales, japoneses y nativos americanos.

como eliminar la psoriasisLos estudios realizados sobre la enfermedad, indican que al menos un tercio de la población con psoriasis tiene antecedentes familiares, lo que lleva a pensar que el factor hereditario puede influir para padecer esta afección.

Cómo eliminar la psoriasis con buenos hábitos

A continuación, comparto contigo informaciones sobre cómo eliminar la psoriasis manteniendo buenos hábitos y algunos consejos para aprender a manejar la enfermedad adecuadamente.

Uno de los remedios más característicos para eliminar la psoriasis es el baño de agua marina, mientras se reciben los rayos del sol. Si vives lejos de las costas, puedes conseguir sal marina y disolverla en agua para los baños.

Por otro lado, la luz del sol ayuda a reducir la inflamación; éste remedio proviene de la helioterapia, la cual consiste en exponer la totalidad del cuerpo o la parte afectada a los rayos solares.

Cuando la cura es a base de cremas, pastillas y lociones, es muy poco probable que la enfermedad se cure de raíz, porque también hay que combatirla desde el interior y no sólo desde el exterior.

Se debe empezar reforzando el sistema inmunológico, teniendo en cuenta que todo comienza con la manera en que te alimentas y también con tus hábitos: si fumas, bebes demasiado o simplemente por falta de hidratación. En ciertos casos, un organismo enfermo puede ser un organismo deshidratado.

Este proceso de buenos hábitos se debe combinar con remedios naturales, que a la vez combatan la parte externa.

Si no se controla la enfermedad trabajando desde el interior, se arriesga a que el paciente en medio de la lucha por controlar su enfermedad, sufra trastornos emocionales.

A continuación, te presento algunos consejos útiles para el paciente enfermo de psoriasis:

  • Reducir las carnes rojas;
  • Dormir 7 u 8 horas ininterrumpidamente todos los días;
  • Hacer ejercicios moderados por lo menos tres veces a la semana;
  • Aprender a manejar el estrés;
  • Evitar medicamentos que puedan agravar la condición.

Es importante que sepas que ciertos medicamentos tomados para otras enfermedades pueden agravar la psoriasis. Entre estos medicamentos se encuentran los siguientes:

– Los fármacos antipalúdicos, por ejemplo, la cloroquina.

– Los betabloqueantes, medicamentos para la presión arterial, al igual que los medicamentos para el corazón.

– Los corticosteroides, que pueden ser espadas de doble filo, pues se sabe que controlan la psoriasis rápidamente, pero el repentino retiro de su consumo puede causar que se agrave el padecimiento de la piel.

Espero que estas informaciones sobre cómo eliminar la psoriasis te sean de bastante utilidad.

También te recomiendo que veas:

> Un método natural que me ayudó a eliminar la psoriasis.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Revisión de Basta de Psoriasis

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *